Home | Contact | About | Español |
“Nuestros políticos son el problema.”
Nuestra Propuesta:
- Límite de un término para cualquier cargo federal, estatal y local
- No se permitirá para ser reelegido en el mismo cargo
- “Una sola oportunidad para hacer una diferencia.”
- Periodo de espera de 2 años para postular a otro cargo
- 2 años después del final del último cargo ocupado“
- “No se utilizarán los cargos políticos como trampolines de reelección”
La Meta:
- Hacer que los funcionarios electos se concentren en hacer su trabajo, no en su propia reelección
- Hacer que sea más difícil que los intereses especiales ejerzan el control
- Amenazar con sabotear la reelección ya no será una opción
- Facilitar el bipartidismo
- Menos presión para seguir ciegamente la línea del partido
Explicación:
Nuestro sistema político está quebrado, y nuestra democracia está en peligro por una simple razón: nuestros políticos. En cada ciclo electoral escuchamos los mismos discursos floridos e ideas cansadas, y nada cambia. Sus prioridades (obsesiones) son ser reelegidos, sirviendo a los intereses especiales que los ayudan a lograr eso, y participando en una política partidista despiadada y egoísta, sin preocuparse por el daño que hace a nuestro país. Como el comentarista ganador del Premio Pulitzer, George Will, comentó en una entrevista reciente, “[no hay] la mínima diferencia entre demócratas y republicanos en términos de que su primera prioridad es la continuación en el cargo, es un atributo de una clase política de carrera”. (Énfasis añadido)
Repita tres veces: Nuestros políticos obsesionados con la reelección son el problema.
Entonces… hagamos algo al respecto. Devolvamos el poder al pueblo y hagamos que nuestros funcionarios electos trabajen para nosotros, en lugar de trabajar para si mismo para su propio beneficio, sus partidos políticos, y sus intereses especiales.
El poder político necesita ser reconocido por lo que es: adictivo y corruptor. La historia ha demostrado esto. El estado actual de la situación en nuestro país lo ha demostrado. El reciente aumento del autoritarismo en todo el mundo lo ha demostrado. Sostenemos que esto es una verdad evidente. La única cura es eliminar la posibilidad de reelección. Un solo mandato en el cargo. Una sola oportunidad para marcar una diferencia. Una sola oportunidad para ayudar a cambiar la historia. Sin posibilidad de beber el adictivo “trago” del poder político. No más "la primera prioridad es mantenerse en el cargo."
Actualmente, un político titular tiene una probabilidad abrumadora de 90% o más de ser reelegido. Las preguntas son simples: ¿Cree que el sistema actual basado en la reelección prácticamente automática es lo mejor que podemos hacer? ¿Cree que está bien que los funcionarios electos pasen más de la mitad de su tiempo (utilizando los fondos del pueblo) en recaudar dinero para su propia reelección y partido político? ¿Aceptaría ese comportamiento de sus propios empleados? (Imagina si pasaran la mitad de cada día en la oficina presionando para una extensión de contrato). ¿De verdad cree Ud. que las cosas cambiarán al reelegir a un titular o al elegir un nuevo aspirante político de varios mandatos?
The Solutions Party representa una nueva forma de hacer las cosas, basado en la creencia de que seríamos más servidos si se introdujeran nuevas personas y nuevas ideas en cada ciclo electoral. Personas elegidas para trabajar todo su mandato en el cargo sin tener en cuenta la reelección. Personas que no tienen ninguna razón para estar constantemente en “modo de campaña” pidiendo donaciones para sus campañas y viajando a manifestaciones políticas utilizando el dinero de los contribuyentes. Personas que toman decisiones basadas en lo que consideran mejor, no en como afectará sus perspectivas de reelección, intereses partidistas o el apoyo de intereses especiales.
The Solutions Party también cree que eliminar la reelección hará que sea mucho mas difícil para los intereses especiales ejercer influencia y control, ya que su influencia sobre nuestros funcionarios electos se reducirá en gran medida. Será mucho más difícil asegurar un “político en el bolsillo” a largo plazo con nuevas personas elegidas en cada ciclo electoral.
Finalmente, con la reelección fuera del escenario y, junto con ello, el temido “riesgo político” que induce la timidez, trabajar con miembros de otros partidos será más fácil, ya que no habrá beneficio de reelección simplemente seguir obedientemente la línea del partido y comprometiéndose en el partidismo absurdo, o decir cualquier cosa no importa que tan disparatado que sea, como es la situación actual. Esto permitirá un entorno en el que los funcionarios electos puedan trabajar con otros, independientemente del partido, para lograr objetivos comunes que hagan avanzar nuestras ciudades, estados y país.
Progreso hacia un futuro mayor: ¿no es eso lo que todos queremos?
¡Hagámoslo!