The Solutions Party

Energía + Innovación = Prosperidad

Home Contact About Español


Energía e Innovación: La Base de la Prosperidad

Nuestra Propuesta:

  • Realizar una transición de los combustibles fósiles a la energía sostenible e ilimitada lo más rápido posible
  • Invertir agresivamente en infraestructura educativa para que todos tengan acceso a educación a bajo costo, y de esa manera crear una población laboral preparada, creativa y adoptiva

La Meta:

  • Realizar una base económica sobre la cual construimos una nueva era de prosperidad cada vez mayor para todos

Explicación:

El Partido de Soluciones cree que la innovación en combinación con energía ilimitada es la clave para realizar un país cada vez más próspero para todos. Para lograr una economía llena de oportunidades se requiere una fuerza laboral creativa y adaptable por un lado, y energía ilimitada para alimentar proyectos innovadores que mejorarán la vida de todos.

Primera Parte: Energía

Actualmente los combustibles fósiles son la base del suministro energético mundial, y por lo tanto son la base de toda actividad económica. ¿Cuál es el problema con los combustibles fósiles? En primer lugar, no son renovables, lo que significa que con el transcurso de tiempo hay cada vez menos. A medida que crecen las poblaciones y las economías mundiales, la competencia por esos (cada vez más escasos) recursos se vuelve más intensa. Cada vez más competencia por cada vez menos recursos no es una formula para realizar prosperidad.

Es importante mencionar que con cada vez menos combustibles fósiles fácilmente accesibles, lo que resta es cada vez más difícil, caro, y riesgoso de extraer. El desastre del Deepwater Horizon es un buen ejemplo del riesgo: una plataforma de perforación en aguas ultraprofundas que se hundió en 2010, provocando el peor derrame de petróleo de la historia y contaminando el mar con casi 800,000 toneladas de petróleo crudo.

El segundo problema con los combustibles fósiles es que son una fuente de energía sucia. La contaminación que resulta causa graves problemas de salud a millones de personas (incluidos cientos de miles de recién nacidos cada año, según un estudio reciente). Estos problemas de salud a su vez causan miles de muertes prematuras. Además, dicha contaminación es la principal causa de la aceleración artificial del calentamiento global. Quemar los combustibles fósiles es para el planeta lo que fumar es para los pulmones.

El tercer problema de los combustibles fósiles es que están indebidamente controlados por déspotas, grandes corporaciones multinacionales, y familias reales. Esto ha sido fuente de fricciones geopolíticas horribles y costosas, causando problemas graves que nuestros impuestos han sido utilizados para abordar, con resultados desastrosos. ¿No sería mejor utilizar nuestros impuestos para prioridades más útiles?

Hagamos un cambio.

Reconocemos que los combustibles fósiles han sido fundamentales para el progreso humano, pero son una forma de energía ya anticuada. Ya hay que retirarlos, cuanto antes mejor.

El punto más importante es que hay energía limpia e ilimitada en todas partes – en el viento, del sol, en las mareas y bajo tierra. Deberíamos pensar en la energía como lo hacemos con el agua: abundante, asequible y un recurso para todos. ¿Permitiríamos que nuestro suministro de agua fuera controlado por déspotas y familias reales? El Partido de las Soluciones aboga por cambiar lo más rápido posible a la energía limpia y sostenible procedente de una variedad de fuentes, incluidas las de viento, solar, geotérmica, mareomotriz y nuclear.

Segunda Parte: Innovación

El otro pilar de la prosperidad es la innovación, que es lo que ocurre cuando se combinan educación y creatividad.

Para ser prósperos, necesitamos una infraestructura educativa que produzca una fuerza laboral que sea la más informada e innovadora del mundo; una fuerza laboral flexible que puede adaptarse rápidamente en una economía dinámica.

En la situación actual que tenemos, demasiados estudiantes se gradúan de sus escuelas secundarias y universidades lamentablemente sin estar preparados para ganarse la vida en un mundo cada vez mas competitivo. Obtener un titulo universitario se ha convertido en una inversión de alto riesgo y bajo retorno en muchos casos; demasiados se gradúan con deudas abrumadoras y muy pocas perspectivas laborales positivas, una situación que efectivamente los condena a décadas (o hasta toda una vida) de esclavitud económica. Enviar recién graduados a un mundo cada vez más competitivo sin una buena preparación es como enviar soldados a la batalla mal armados.

Hagamos un cambio.   

Invirtamos en educación de tal manera que haga que educación y capacitación sean inversiones de bajo riesgo y alto retorno. La meta es brindar a las personas el aprendizaje necesario para innovar, y las habilidades necesarias para encontrar nuevos empleos bien remunerados en una económica en cambio constante.

Para lograr esta meta se requerirá una serie de pasos:

1. Hacer que el gobierno sea mas eficiente, reducir el derroche, y utilizar los ahorros para financiar una reforma educativa importante

2. Ofrecer una variedad de recursos de formación profesional y educativos para que todos puedan adoptar su aprendizaje de acuerdo con sus aspiraciones personales y las oportunidades emergentes en el mercado.

3. Amplia aceptación de la noción que una economía prospera es como una entidad viva que cambia y evoluciona constantemente, y que la nutrición que mantiene tal economía sana, vibrante, y en crecimiento es una fuerza laboral siempre adaptable e innovadora. Debemos abrazar una economía siempre cambiante, no tratar de prevenirla.

Tercera Parte: Aprovechar de energía ilimitada e innovación

Energía limpia ilimitada y una fuerza laboral bien preparada, innovadora, y adaptable, junto con empresas basadas en principios, un gobierno eficiente, y una academia bien financiada, será la combinación que nos permitirá crear oportunidades, abordar problemas difíciles y, por lo tanto, mejorar vidas en todas las regiones del país. Ejemplos de proyectos que aumentarán la prosperidad incluyen:

1. Desalinización del agua de mar: la desalinización consume mucha energía, pero con cada vez más energía limpia a nuestra disposición, desalinizar el agua de mar será práctico. Esta fuente de agua dulce ilimitada mejorará los niveles de vida para todos, garantizará una producción agrícola más sólida, proveerá agua ilimitada a las grandes ciudades, ayudará a desactivar posibles conflictos geopolíticos, y salvará acuíferos, entre muchas otras cosas. Las sequías pasarán a ser cosa del pasado.

2. Lograr modos de transporte más económicos: la energía eléctrica ilimitada significa que “llenar el tanque” será económico y, a diferencia de los combustibles fósiles, no estará sujeto a variaciones de precios impulsadas por el mercado global

3. Fabricar hidrógeno para reemplazar los combustibles fósiles: con energía renovable ilimitada, el hidrógeno se puede extraer del agua a bajo costo. Este hidrógeno se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluidos vehículos, y como fuente de energía de respaldo cuando otras fuentes de energía renovable funcionan a menor capacidad.

4. Eliminar los residuos plásticos del medio ambiente: energía e innovación para reciclar los residuos plásticos, en lugar de simplemente botarlos, y limpiar los océanos.

5. Crear lanzadores espaciales económicamente viables

6. Mucho, mucho más

Los innumerables y complejos desafíos que enfrentan nuestro país y el mundo son en realidad grandes oportunidades para crear un rango amplio de empleos atractivos—problemas que deben abordarse con soluciones impulsadas por las empresas con principios, innovación, e incentivos gubernamentales cuidadosamente dirigidos.

Afrontemos estos desafíos, superémoslos, y creemos una prosperidad generalizada en el proceso.

Solutions Party Twitter Feed